Announcement

Collapse
No announcement yet.

Creando comunidad en MExico

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Creando comunidad en MExico

Hola a todos

Pues bien como lo dice el titulo del Post, soy de Ciudad de México y tenemos poco en esto del kings of War. Así que vengo preguntándoles un poco de como arrancar la comunidad según sus experiencias en sus ciudades y clubes. Por aca el warhammer, es lo mas popular y un poco el warmachine.

Espero me compartan un poco de sus ideas y experiencias, a mi en lo particular se me hace un gran juego y quisiera que mas gente lo jugara.

Hola.

Este es realmente una parte del foro poco utilizado. Espero que para ahora ya hayas encontrado consejos en otro lado o bien que llegues a leer y te sea de utilidad esto, aunque tarde. Yo me encontré en la misma situación que describes hace un par de años en la Argentina y ahora hemos logrado generar una comunidad modesta en tamaño, pero entusiasta.

Lo primero y principal diría que es conseguir formar un grupo de jugadores a tu alrededor. Amigos, gente del club o local donde juegues. Esta base es necesaria para empezar a organizar algunos pequeños eventos y mostrar que hay actividad. Creo que contando con algo tan pequeño como 6 jugadores interesados puede alcanzar para este primer paso. Yo a continuación cree un grupo de Facebook, como verás que hay a montones, en mi caso "Kings of War Argentina". En este grupo fui posteando novedades, organizando eventos y posteando fotos de los mismos y compartiendo las mejores publicaciones con otros grupos más generales del hobby del país. La gente curiosa va a ir entrando al grupo y van a surgir quienes quieran probar el juego. Es un proceso algo lento, pero de a poco se va sumando gente y cuanto más gente y movimiento hay, más fácil es sumar más gente. Al menos un par de veces a la semana debería publicar alguna novedad en el grupo: sea información sobre un evento próximo o simplemente fotos sobre un gran evento realizado en otra parte del mundo, fotos de miniaturas, noticias de Kings of War de Mantic, lo que sea, mientras se mantenga la actividad en el grupo.

Es importante que organices una buena cantidad de eventos, al menos uno cada 4 o 6 semanas, para mostrar actividad y generar interés. Tendrás que tantear a la comunidad que se vaya generando para ver si prefieren torneos o eventos temáticos. En el primer caso jugarán partidas para practicar, probar listas y entrenarse para ir a por los premios o posiciones. Como premios al principio te alcanzan con unos certificados o medallitas. En el caso de que no se inclinen tanto por el carácter competitivo, te recomiendo hacer eventos temáticos con algunas reglas inventadas. Escenarios nuevos, permitir la creación de personajes especiales limitados o permitiéndoles agregar personajes inventados por vos (todo esto una vez que tengas suficientes jugadores con un poco de experiencia en el juego). En cualquier caso, se trata de que se pongan a armar listas y a pensar en el evento más allá del día de juego (así como para los torneos prueban listas). A la vez, siempre da la bienvenida y prioriza la llegada de jugadores nuevos. Ayúdales a conseguir un lugar donde jugar o dedícate a enseñarles cuando aparezcan por donde tu juegas. También ayuda moverse por distintos clubes y locales que lo permitan y enseñar el juego o irte con un amigo a jugar una partida y que la gente se acerque a mirar (ten en cuenta que en estos casos es más importante enseñar y explicar el juego que ganarle a tu amigo ).

En fin, te deseo mucha suerte con ese emprendimiento.

Saludos desde Argentina.

Comment

Si usáis Whatsapp, crea un grupo. Aquí en España, la comunidad está centrada sobre todo en torno a los grupos de Whatsapp de cada área, y luego en Facebook para comunicarnos entre las distintas comunidades locales.

Comment

Espero que tú y los tuyos estéis bien, y que el terremoto no os haya causado problemas más allá de molestias.

Comment

Working...
        X